En realidad este post se debería llamar ¿Cómo superar el toc que te genera combinar oro y plata? en vez de ¿cómo combinar joyas de oro y plata? Porque siempre ha existido una regla no escrita que prohibía esta mezcla y por lo tanto hemos estado muchos años sin querer mezclar estos dos materiales, incluso podía ser presagio de mal augurio “oro y plata, mala pata”.
Sin embargo, en un mundo donde las reglas de estilo evolucionan, esta combinación, no sólo se ha vuelto acertada, ¡sino aplaudida! Y hoy vamos a explorar juntos como fusionar estos dos elementos de lujo.
Oro y plata juntos ¿La nueva moda?
¿Por qué elegir entre uno y otro si puedes tener ambos? La tendencia bicolor está en apogeo, inundando redes sociales y catálogos de moda. Combinar tonos dorados y plateados se ha convertido en un punto clave para elevar tus looks. Y además las grandes firmas de joyería han creado tendencia, creando piezas que fusionan la calidez del oro y la elegancia de la plata.
¿Cómo combinar joyas de plata y oro?
Lo cierto es que no hay reglas. Precisamente esta moda ha llegado para cambiarnos la forma de llevar las joyas, así que ponte creativo/a que la ocasión lo merece.
Consejos para combinar anillos de oro y plata
Juega con los grosores y tamaños para crear una composición única.
Puedes elegir entre anillos que tengan pedrería similar para crear una coherencia y que no compitan por la atención al verlos.
Otra opción muy top, es utilizar el mismo diseño con los diferentes acabados, es decir, tener el mismo anillo en oro y en plata y usar juntos en el mismo dedo o en dedos diferentes.
Puedes descubrir más formas de llevar anillos en este post.
Consejos para combinar collares de oro y plata
Al igual que con los anillos, puedes elegir dos piezas similares, pero con diferente metal. Y además, puedes utilizar la técnica de layerin, teniendo en cuenta las proporciones y largos superponiendo las capas de joyas.
Desde gargantillas doradas, hasta colgantes plateados, las posibilidades son infinitas.
Apuesta por las joyas bicolor
Si quieres sumergirte en esta moda y no sabes cómo empezar, sumérgete en esta tendencia sin complicaciones. Opta por joyas que ya combinen los tonos oro y plata en una sola pieza, es una puesta segura con garantía de éxito.
En Ruz Joyeros contamos con un amplio catálogo de joyas de segunda mano con estilos, colores y metales muy diferentes. ¡Utiliza estos consejos para combinarlos!